Desde Aquí -> Valencia, Venezuela

Como veo las cosas que ocurren en mi país.

martes

Estas son las cosas que día tras día ...

Los que siguen son párrafos extraídos de la página Web de un muy importante diario londinense de talla mundial, yo seguí la noticia con cierta curiosidad y los siguientes párrafos fueron sacados de varias fechas donde publicaron algo acerca del caso. Se trataba de una persona que encontró la policía y de la cual no tenían la menor idea de quien era.

· El hombre sólo dibujó una bandera de Suecia y un piano, hasta el último detalle, incluida las 88 teclas.

· "El pianista", como le llaman ahora los empleados del hospital, fue conducido poco después hasta la capilla del mismo, donde habita un piano.

· Allí no hizo más que sorprender a propios y extraños con la ejecución perfecta del instrumento. Tocó durante cuatro horas sin pausa, incluida una versión completa del "Lago de los Cisnes" de Tchaikovsky.

· El pianista no ha hablado desde abril. Cuando le acercaron un lápiz y papel, sólo dibujó la bandera sueca y un gran piano de cola hasta el último detalle.

· Acercado a un piano en el hospital Marítimo de Medway "cobró vida" y se despachó con cuatro horas de música clásica, ejecutada a la perfección.

Luego de varios meses, se dilucidó el asunto, y nos encontramos con esta nota en el mismo sitio descrito con anterioridad:

· Un empleado del hospital reveló al Mirror que el hombre del piano confesó que había dibujado ese instrumento porque fue lo primero que se le ocurrió y no porque fuera pianista, y asegura el empleado anónimo que el hombre del piano no era un virtuoso, como dijeron, sino alguien que se limitaba a tocar obsesivamente la misma nota, oprimiendo sin cesar la misma tecla.

¿Y entonces…? Yo no estoy para nada en contra de la prensa, al contrario, me autodefiniría como un vicioso de las noticias. Pero, el ejemplo anterior dista bastante de una “interpretación de los hechos”. Este es un caso absolutamente intrascendente para mi al menos, pero y cuando se trata de información relevante ¿Cómo sabemos que se acerca siquiera remotamente a la verdad? Y esto fue sacado de uno de los diarios Web de mayor renombre.

Solo puedo decirles que tomen sus precauciones cuando tomen información de la red. Traten en la medida de lo posible de verificarla.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home