Desde Aquí -> Valencia, Venezuela

Como veo las cosas que ocurren en mi país.

lunes

Caos en Valencia - Venezuela

El transito en la ciudad de Valencia es un caos absoluto. El otro día leí que en una calle de Londres se está realizando un experimento, que consiste en no señalizar ni reglamentar nada. El objetivo es observar si el ciudadano puede auto-regularse. Pues bien, aquí en Valencia se lleva a cabo dicho experimento hace bastante tiempo, pero el objetivo es ver en cuanto tiempo logramos trancar total y absolutamente toda la ciudad. Es un esfuerzo mancomunado. El gobierno por su lado, dejó de castigar las infracciones (sea cual sea), así como de señalizar, reglamentar, controlar y dirigir el transito. Y los conductores, por nuestra parte, nos levantamos todos los días convencidos de que no hay nadie más bravo que nosotros. Teoría de CAV Comportamiento Absurdo del Venezolano. (Vea esta teoría en http://elamargado.bitacoras.com/) Actualmente (hace más de 10 años) se realizan los trabajos de construcción del metro de Valencia, razón por la cual muchas vías están cerradas, entre ellas, la Av. Bolívar. Razón por la cual se debería hacer un uso más adecuado de las pocas vías que quedan libres. Vean el caso específico de la Av. Montesdeoca, detrás de la Torre Banaven y las calles que rodean al C.C. Caribbbean Plaza. Detrás de la mencionada torre el espacio es suficiente para el libre desplazamiento de dos canales de circulación por cada sentido. A medida que el día avanza, los vehículos son estacionados en cualquier lugar en doble y hasta triple fila. Hay un taller de silenciadores, en el que se venden carros, instalan alarma, etc. en el cual los vehículos en venta se colocan en la calle también en doble y hasta en triple fila. Aunado a esto, los conductores que esperan “un segundito” para que otro salga, o para que baje alguien, Otro deciden dar la vuelta en “U” en cualquier sitio, Los camiones que surten los comercios de la zona, se paran en donde quede algún resquicio y si a Ud. Le toca la desgracia de tener que transitar por esa calle, vea a ver por donde pasa. Tenemos tan pocas vías que esto se convierte en una cadena de trancas que impiden el flujo de vehículos por la ciudad. Esa tranca genera como tres más. Creo que llego la hora de autorregularnos o de caminar para ir al trabajo.

2 Comments:

  • At 15 de agosto de 2005, 09:56, Blogger Martha Beatriz said…

    Saludos Valenciano,
    me gusta tu blog, quizás porque se parece mucho al mío. Comenté del amargado en esto días y quizas te quieras echar una paseadita por allá. Me encanta tu ciudad - aunque me pierdo en ella - y la disfrutaré, si Dios quiere en 15 días.

     
  • At 15 de agosto de 2005, 15:55, Blogger Mariannextreme said…

    hola gordo, vivo en Valencia, nada más cierto, me gusta esta ciudad pero es impresionante lo que dices..y q opinas del pico de botella en el distribuidor san blas?, eso sí... ves los fiscales socializando en la bolívar (no soy de las que critican por criticar, pero has dado en el mero clavo!!), buen blog, te estaré leyendo...

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home