Desde Aquí -> Valencia, Venezuela

Como veo las cosas que ocurren en mi país.

viernes

Sexo, Dinero y Poder

Sexo, Dinero y Poder

¿Que representan en nuestra cultura el sexo, el dinero y el poder?. Dioses, sin duda alguna. Cada cultura ha tenido sus dioses, a los cuales han idolatrado y brindado sus sacrificios. Cada una de dichas culturas ha seleccionado a sus dioses en función de lo importante que ha sido algún fenómeno o cosa para la existencia de cada civilización. El Sol, El Fuego, La Guerra, El viento, El Agua, El Maíz, La luna, etc.

La cultura occidental en la actualidad ha elegido como sus dioses al sexo, al dinero y al poder.

Le rendimos todo el tributo posible a esos dioses, aún más que el que nos señala nuestra religión. No me voy a dedicar a analizar si esto es pecado, si es bueno o malo; solo señalo algo que es extremadamente evidente. La cantidad de energía que aplicamos a la consecución de alguno de ellos es con mucho, mayor que la que gastamos en cualquier otro aspecto de nuestra vida.

Uno de los fenómenos que caracteriza a nuestra era, es la comunicación. Los más notables son la televisión e Internet, pero los distintos medios audiovisuales, la prensa, la radio, etc. conforman un omnipresente director de nuestros pensamientos.

Ellos han marcado todo lo que nos rodea; el arte, la alimentación, la diversión.

Y para ti, ¿Son dioses?

1 Comments:

  • At 12 de agosto de 2005, 2:36 p.m., Blogger Corina Moreno said…

    Hola...
    Me parece muy acertado tu post.
    Ciertamente hay personas que no piensa en más nada que el dinero, el sexo y el poder...y eso definitivamente hace vacias sus vidas ya que no se dedican a buscar cosas de mayor importancia como su realización como personas...amar, ser amados, disfrutar de los pequeños placeres de la vida....
    Solo procura no convertirte en uno de ellos y recuerda que la felicidad no es un destino...es el camino.
    Saludos...

     

Publicar un comentario

<< Home