Plantea soluciones
Uno de los problemas que ocupan más neuronas en mi cerebro es la situación mundial. La cual no se diferencia en mucho de la situación nacional. La radicalización mantiene tanto al país como al mundo en un enfrentamiento continuo. ¿Sienten ustedes el temor de un enfrentamiento mundial?, yo si, En mi humilde opinión, todo se lo debemos al fanatismo, que a su vez genera la intolerancia y esta a su vez genera el radicalismo.
Mi planteamiento de solución es que a nivel personal y luego familiar, vayamos atacando a como de lugar al fanatismo, buscarlo desde que nace, execrarlo de nuestras vidas. En el caso de nuestro país, el radicalismo político acabo con la sana convivencia que teníamos hasta hace poco. A nivel mundial el radicalismo religioso está minando a paso de gigantes la paz.
A nivel muy particular veo que la dirigencia de nuestro país nos empuja inexorablemente hacia una guerra que ninguno de nosotros quiere. ¿Ustedes creen que este enfrentamiento traiga algún beneficio, por pequeño que este sea a nuestro país? ¿Obtuvimos algo que no fueran muertos de nuestra intolerancia política?
En fin, oigo ideas.
1 Comments:
At 16 de agosto de 2005, 5:11 p.m., Unknown said…
es imposible no tomar partido por alguno. Sin embargo, todo se basa en la correcta argumentacion. Desde las discusiones mas "pequeñas" entre dos panas, se debe interrumpir dicha discusion cuando las voces empiecen a alzarse y las ofensas personales empiecen.
Publicar un comentario
<< Home