Desde Aquí -> Valencia, Venezuela

Como veo las cosas que ocurren en mi país.

martes

Plantea soluciones

El planteamiento de problemas es necesario, además de informarnos sobre las circunstancias o situaciones que nos afectan, también sirven para dar salida de alguna forma a esa presión que se acumula dentro de nosotros, si nos tragamos lo que pensamos. Pero aún más interesante es que al plantearlos, tal ves, podamos escuchar alguna solución que no se nos ha ocurrido. Por eso creo que una de las herramientas más poderosas que tenemos al intentar solucionar problemas, es algo que se llama brainstorm o torbellino de ideas o algo así. Consiste someramente, en que las personas plantean sus alternativas de solución, sin temor a la censura de dichas ideas y sin preocuparse mucho sobre la factibilidad de dicha solución. Esto para evitar las limitaciones y por consiguiente generar un mayor número de alternativas. Luego dichas alternativas se van decantando en función de su factibilidad hasta llegar a una o mas soluciones aplicables.

Uno de los problemas que ocupan más neuronas en mi cerebro es la situación mundial. La cual no se diferencia en mucho de la situación nacional. La radicalización mantiene tanto al país como al mundo en un enfrentamiento continuo. ¿Sienten ustedes el temor de un enfrentamiento mundial?, yo si, En mi humilde opinión, todo se lo debemos al fanatismo, que a su vez genera la intolerancia y esta a su vez genera el radicalismo.

Mi planteamiento de solución es que a nivel personal y luego familiar, vayamos atacando a como de lugar al fanatismo, buscarlo desde que nace, execrarlo de nuestras vidas. En el caso de nuestro país, el radicalismo político acabo con la sana convivencia que teníamos hasta hace poco. A nivel mundial el radicalismo religioso está minando a paso de gigantes la paz.

A nivel muy particular veo que la dirigencia de nuestro país nos empuja inexorablemente hacia una guerra que ninguno de nosotros quiere. ¿Ustedes creen que este enfrentamiento traiga algún beneficio, por pequeño que este sea a nuestro país? ¿Obtuvimos algo que no fueran muertos de nuestra intolerancia política?

En fin, oigo ideas.

1 Comments:

  • At 16 de agosto de 2005, 5:11 p.m., Blogger Unknown said…

    es imposible no tomar partido por alguno. Sin embargo, todo se basa en la correcta argumentacion. Desde las discusiones mas "pequeñas" entre dos panas, se debe interrumpir dicha discusion cuando las voces empiecen a alzarse y las ofensas personales empiecen.

     

Publicar un comentario

<< Home