Desde Aquí -> Valencia, Venezuela

Como veo las cosas que ocurren en mi país.

sábado

Los correos electrónicos

Voy a tratar de explicar una idea que tengo hace tiempo rondando mi cabeza. Se refiere a la forma de comunicarnos por vía electrónica, es decir, como la tecnología ha influenciado nuestras formas de comunicación. Y es que a medida que transcurre el tiempo, nuestras comunicaciones se tornan más impersonales y vacías, hasta cierto punto. En lo personal recibo a diario muchos correos de mis amistades, en su inmensa mayoría son presentaciones, cadenas o escritos de otras personas. No estoy calificando la calidad de dichos mensajes, sino lo impersonal. Haciendo una comparación a las comunicaciones de antaño, es como que un amigo le hubiese enviado una carta cuyo contenido fuesen fotocopias de algo.

Es agradable saber que las personas te recuerdan, pero en la realidad cuando pasa eso, lo que hacen es marcarlo en una lista donde seleccionan a muchas personas y eligen cco. (Los que cuidan algo las comunicaciones) los otros le dan a enviar y ya.

Hagan una prueba, alguna vez, así sea muy de vez en cuando, tómense la molestia de escribirle a algún amigo, contándole algo de lo que les acontece, pregúntenle ¿Cómo esta? ¿Qué le preocupa?, en fin compartir vivencias. ¿Cuándo fue el último correo que recibió donde se requería una respuesta suya? (sin contar los de trabajo).

El otro día una amiga me reclamaba que yo no respondía a sus correos. ¿Qué le puedo responder a una cadena?, ¿Qué le respondo a una presentación? Dichas presentaciones las recibe de otra amiga que a su vez me la ha enviado previamente, alrededor de 10 diarias.

A mi manera de ver (Desde aquí), estamos desperdiciando un recurso, que podría ser utilizado para mejorar nuestras relaciones en forma increíble.

1 Comments:

  • At 3 de octubre de 2009, 5:03 p.m., Blogger Unknown said…

    ciertamente, ese fenomeno de cadenas esta cada vez mas y mas fuerte, y nos estamos olvidando de lo personal, del detalle de un mensaje propio, que suene a la persona que lo envia.

     

Publicar un comentario

<< Home