Desde Aquí -> Valencia, Venezuela

Como veo las cosas que ocurren en mi país.

martes

Mi comunidad Blogueril

Algunas veces he sonado preocupado por el acontecer y sobretodo por el futuro de mi comunidad blogueril. Si “mi”, porque cada quien tiene la suya, así como nuestro blog refleja nuestra manera de ser, así mismo lo es el espectro de blogs que visitamos asiduamente. Mis preocupaciones tienen que ver con nubes grises que asoman en el horizonte, no tan lejano como algunos creen, y se refiere a la censura de los medios, cada día se pierde más terreno en lo que a Libertad de expresión se refiere. Cada día que pasa se crean nuevas reglamentaciones y estructuras destinadas a controlar el flujo de información. La otra preocupación es referente a la salud interna de la Blogósfera, no quisiera ver fracturada o resquebrajada esa telaraña tan bonita de diversas identidades. Eso si esta en manos de nosotros. No se trata de dejar de decir lo que pensamos, sino en hacerlo de la mejor manera, pensando que quienes nos leen son “personas”. Hace poco tiempo una amiga me dijo algo que me dejo pensativo: “¿tu sabes lo fácil que es ser malinterpretado al chatear?”. Al no tener a la mano el “Lenguaje Corporal” es extremadamente fácil que nuestros interlocutores entiendan algo distinto de lo que quisimos decir.

5 Comments:

  • At 8 de agosto de 2006, 12:57 p.m., Blogger luis said…

    Por lo menos en este pais, desde el año que viene la libertad de expresion se vera severamente limitada. Hace unos meses el enbajador de nuestro pais afirmo en la OEA que habia que limitar la libertad en internet.
    por lo tanto tenemos que disfrutar esto mientras podamos.
    Sobre los blog, cuando nos limiten la internet, estos se veran severamente aplastados.
    Revise algunos post anteriores.
    Volvere a pasar por aqui

     
  • At 10 de agosto de 2006, 6:21 p.m., Blogger unocontodo said…

    Es así...

     
  • At 15 de agosto de 2006, 12:08 p.m., Blogger Stella Serrano said…

    Es bueno que expresemos lo que sentimos. Antes no se podía. Solo los privilegiados lo hacian. Ahora pueden hacerlo todos los que deseen. Gracias por tu visita en mi blog. Bienvenido!!!
    Buenos temas.

     
  • At 17 de agosto de 2006, 11:09 p.m., Blogger Melvin Luzardo said…

    Tristemente eso viene, y no solamente en nuestro país; sino a nivel mundial. En unos países de forma más radical que en otros.

    Con respecto a las malinterpretaciones que se pueden dar en los chat, sí, es tema recurrente en nuestra comunidad.

    Es mejor poner en práctica dos cosas primordiales: La primera como receptor del mensaje, y es ser tolerante y abierto a la posiblidad de que el "hablante" no se haya expresado de la mejor forma; y la otra, como "hablante" es ser lo suficientemente explícito como para no caer en ambigüedades.

    Cuidate, y estamos pendientes para reunirnos próximamente.

     
  • At 30 de agosto de 2006, 3:53 a.m., Blogger JB said…

    Hola, antetodo agradeciéndote tu visita en uno de mis post.
    Mi opinión muy particular es que no se trata de una limitación a libertad de expresión cuando se habla a nivel mundial de una regulación en el anárquico Internet. Se trata de ser responsables con lo que se escribe y publica (como medio de comunicación al fin) y con los mensajes que pueden llegarnos a través de la Red. Según lo poco que he leído y que se está fundamentando al menos a nivel nacional en el proyecto de Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Salas de Uso de Internet, Video-Juegos y Otros Multimedias, es por demás positivo e inédito en el país. Esto de ninguna manera puede considerarse una limitante a la expresión individual sino por el contrario es la libertad a que nuestros hijos estén al menos ligeramente protegidos de un enemigo que suele estar oculto y difícil de detectar a través del anonimato de la Red.
    A veces es indispensable dejar a un lado las pasiones políticas y anteponer los intereses de nuestros hijos, sobrinos,hermanos y en general de todos los niños quienes son los más desprotegidos ante el fenómeno comunicacional de Internet.
    Por otro lado no estoy de acuerdo con requerir el lenguaje corporal para hacernos entender, pues la palabra escrita ha servido durante muchos años en pro de la buena comunicación y sin ir tan lejos, el teléfono ha sido intermediario de millones de personas para establecer lazos afectivos y comerciales. Las malas interpretaciones suceden a veces con o sin lenguaje corporal, incluso, en mi humilde opinión hay lenguajes corporales que poseemos por naturaleza que en ciertas circunstancias emiten un mensaje equivocado a quienes son receptores.
    Respeto las otras posiciones pero esta es la mía. Un Saludo hermano.

     

Publicar un comentario

<< Home