Desde Aquí -> Valencia, Venezuela

Como veo las cosas que ocurren en mi país.

miércoles

¿Somos superiores?

¿Por qué será que los seres humanos no podemos entender que los animales y plantas son seres con los cuales DEBEMOS compartir el planeta? ¿Hasta cuando seremos extremadamente crueles con los animales?

Si crees que en este mundo de Internet, aviones, cohetes, viajes espaciales y alta tecnología estamos avanzados, échale un ojo a los espectáculos taurinos, a la matanza de focas o simplemente a esos hijos de buena madre que atropellan a cuanto perro pueden, y te convencerás de nuestro nivel evolutivo. Acá en Venezuela o no existe ley que castigue la crueldad con los animales o como el resto de la Leyes, no se aplican. Nos consideramos el tope superior de la cadena por tener “conciencia”, (aspecto bastante discutible), y no somos capaces de respetar el espacio de las especies que nos acompañan.

1 Comments:

  • At 15 de marzo de 2006, 12:00 p.m., Blogger Wari said…

    Saùl eso que dices es la pura verdad, lamentablemente el ser humano se siente "superior"y cree que los animales y las plantas no sienten. Yo creo que eso es un problema que tiene su orìgen en la educaciòn y màs en la educaciòn que se da en casa. A mi particularmente, me enseñaron desde pequeña a tenerle cariño a los animales (cosa que practico y enseño tambièn a mis hijos), pero eso no es un denominador comùn en los hogares venezolanos,en muchos casos le enseñan a los niños que eso de querer a los animales es de "blandengues", tù sabes por aquello del machismo....
    Un gran saludo Saùl y me alegra que seas uno de los que si consideran y quieren a los animales. = )

     

Publicar un comentario

<< Home