Desde Aquí -> Valencia, Venezuela

Como veo las cosas que ocurren en mi país.

lunes

¿Para qué la Policía?

Desde el comienzo del Año, en Valencia hemos visto como en las principales intersecciones se han colocado patrullas policiales. Es lógico que las coloquen allí, pues así todos los ciudadanos podemos ver en que se gasta el dinero público (el que nos pertenece a todos). Así lo han hecho este y todos los anteriores gobiernos. Yo por mi parte me contenté, pensaba que eso iba a contribuir a mejorar el desastroso transito valenciano, ya que creo que la principal causa de el horroroso caos del transito valenciano, se debe a que no se hacen cumplir las normas de transito y creía que esa vigilancia era destinada a forzar de algún modo dicho cumplimiento.

Pues nada más lejos de la realidad. Los vehículos de transporte público (Taxis, camionetitas y Buses) se comen las luces, giran en “U”, y hacen lo que les viene en gana ante las impasibles miradas de los 4 o 6 agentes que se encuentran allí. Eso sí, no pierden la menor oportunidad de “Matraquear” a quien se descuide.

Algunos señalarán que la Policía no es para funciones de control de tránsito, pero para disminuir los efectos del hampa tampoco han servido, que en teoría es para lo que están allí.

Hace más o menos dos meses, me chocó un autobús en la Av. Bolívar frente a Multicentro el Viñedo y por más que esperé cerca de 2 horas, no se paró ninguna de la diez patrullas de tránsito que pasaron por el sitio y vieron el choque.

Entonces, ¿Qué hacen?, ¿Para qué están allí?.

En Londres, el año pasado se hizo un experimento, en el cual a una calle, se le eliminaron todos los controles y señales a fin de observar como se desempeñaba el público ante dicho evento. Si nos hubiesen preguntado, les ahorramos el trabajo y les explicamos todo lo que quieran saber del tema, aquí llevamos mas de seis años en dicho experimento.

1 Comments:

  • At 5 de febrero de 2006, 10:41 a.m., Blogger Unknown said…

    Yo me canse de tanto ver piquetes y conos narajan en la calles de Valencia, Maracay y hasta en Barquisimeto: de que sirven, la verdad? para justificar algunso sueldos? la inseguridad IGUALITA. Saludos!

     

Publicar un comentario

<< Home