Desde Aquí -> Valencia, Venezuela

Como veo las cosas que ocurren en mi país.

viernes

Publicidad Educativa

¿Han visto la propaganda del tipo que a punta de fotos comprometedoras con su celular asciende hasta la cúspide de la empresa? (HAY QUE SER VIVO), (NO IMPORTA A COSTA DE QUE, DEBES ASCENDER), pues es la misma marca que en otra propaganda, Un vecino recibe un paquete que NO LE PERTENECE, que es de su vecino, dicho paquete es un televisor de dicha marca, entonces el que recibe el paquete lo destapa (NO IMPORTA ABRIR CORRESPONDENCIA AJENA), y luego decide quedarse con el televisor, simplemente porque le gustó (PUEDES ROBARTE LO QUE TE GUSTE). Estos mensajes "Altamente Educativos y Edificantes" no tienen mucho de subliminal. El mensaje llega directo. A ti ¿que te parece?

6 Comments:

  • At 17 de septiembre de 2005, 06:34, Blogger Miguel Pinto said…

    A mi me parece peligrosísimo, las agencias de publicidad en Venezuela se toman demasiadas libertades al momento de dar mensajes contra-valores, eso si debería ser filtrado por algún ente del estado, pues en realidad eso no es libertad de expresión bien usada.

     
  • At 17 de septiembre de 2005, 09:17, Blogger Martha Beatriz said…

    Estamos en la misma onda del abuso, lo grave aqui es como además eres estimulado a hacer lo que no debes. Por cierto, creo que la segunda propaganda la he visto aqui en los Estados Unidos. Saludos.

     
  • At 17 de septiembre de 2005, 10:54, Anonymous LuisCarlos said…

    El eterno diálogo entre la viveza criolla y la inteligencia ciudadana. Ese "salirse con la suya", "joder sin ser jodido", no es algo venezolano... se lo he leído a escritores argentinos (ver Argentinos 1, 2, y el ADN argentino, de Jorge Lanata), uruguayos, españoles e italianos.
    El asuntillo es cómo la publicidad reafirma y legitima esa clase de conductas... o peor, hace creer que son factibles.

     
  • At 19 de septiembre de 2005, 08:51, Blogger Nelson said…

    Hola como estas?

    viendo tu blog, el cual esta muy bueno de verdad, invitandome tambien a la visita, regular del mismo.

    De mensajes negativos estamos cargados hasta los tuetanos, parciera que mientras mas escabrosa y mal sentido sea el mensaje, mejor sera la propaganga, la cual es alimento puro para la conciencia de nuestros hijos.

    alguien una vez dijo en Tv: "no importa ...bla, bla, bla... así haya que matar, esto lo debemos defender y no lo detendra nadie".

    No debemos nunca perder nuestros valores morales y éticos.

    Saludos

    Nelson

     
  • At 27 de septiembre de 2005, 10:14, Blogger Maléfica said…

    Primera vez que paso por aquí y estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que el ejemplo es lo que define la educación y no las miles de palabras que puedes escuchar o leer.
    También muy interesante la metáfora que planteas acerca de Veneblogs y la necesidad de reconocimiento de uno de sus "padres" ¿será que no e ssuficiente reconocimiento el crecimiento exponencial que ha tenido el directorio en el 2005? Pienso que quienes han ingresado recientemente deben ser aún más escuchados que los que tienen ya tiempo en una criticadera pero sin hacer nada para mantener Veneblogs.
    Seguiré pasando por aquí.

     
  • At 10 de octubre de 2005, 14:34, Blogger KBULLA said…

    Amigo SAÚL:

    Ahí es donde se puede ver que la ley RESORTE no es más que una excusa para silenciar la disidencia política.

    Recuerdo una propaganda, creo que de los cauchos BF GOODRICH (los mismos de los tristes FIRESTONE) en donde una familia sale de vacaciones. La camioneta cae en un hueco y del techo de la misma se cae algo.

    Al rato se ve que la familia voltea al costado, pues alguien los va rebasando, y ven con asombro como 2 zagaletones en moto llevan una especie de dinosaurio inflado.

    La moto no se acercó para devolver lo que se cayó del auto, sino para burlarse de sus ocupantes. Es decir, tanto el publicista como la casa de los cauchos premian la "viveza", por llamarla de alguna forma. Para ellos no hay nada reprobable en tal acción.

    Porque aquí estamos culpando al publicista. Pero todos sabemos bien, que la propaganda no sale al aire si ni se cuenta con la aprobación del cliente.

    Como decía Julian Pacheco: A esos creativos publicistas y desaforados comerciantes venezolanos, ¡LOS AGARRÓ EL COMPUTADOR!

     

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