Desde Aquí -> Valencia, Venezuela

Como veo las cosas que ocurren en mi país.

jueves

Las Cárceles

Las Cárceles de aquí

Ayer apareció una noticia en NotiTarde, que no llama la atención por lo novedosa, sino por lo recurrente e ilógica. Pero ya es común aquí. En una redada (requisa) en la cárcel de Tocuyito, “encontraron” explosivo C4, Escopetas Automáticas, Granadas, Rifles, Pistolas, Revólveres, además de los respectivos proyectiles, drogas, y etc., etc., etc.

Hace dos o tres días, en otra redada, decomisaron un verdadero arsenal en la misma cárcel. Yo creo que esto es digno de ser registrado en el libro Guiness de Record.

Si te ha tocado alguna ves la desagradable y penosa tarea de ir a visitar a alguien en un penal, sabes la cantidad de revisiones y manoseos a los que te debes someter, que se asume deben garantizar la seguridad dentro de dicho penal, entonces, te imaginas que no debe ser nada fácil introducir a dicho recinto una escopeta, rifle o algo por el estilo.

¿Quién introduce dichas armas y drogas a los penales?, ¿Quién controla a los que controlan?, ¿FUNCIONA ESO?.

Ya lo dije al comienzo, esto no es nuevo, pero ¿hasta cuando?

Si el gobierno es INCAPAZ de controlar la situación en un recinto “cerrado” que en teoría está bajo la más acuciosa vigilancia, ¿será posible garantizar la seguridad afuera? .

2 Comments:

  • At 15 de septiembre de 2005, 4:46 p.m., Blogger Mente Cuerpo Y Emociones said…

    Hola visitando por primera vez, empiezo por el final, la garantia de seguridad del venezolano, Siempre a estado questionada, en pocas palabras no hay seguridad. Ni el gobierno le interesa que se tenga, porque es un gobierno revoltoso, en tocuyito y en cualquier carcel de nuestro pais, a lo que deben meter preso es a la guardia nacional y a los directores del penal, ya que son ellos que aceptan que esto pase por tener un dinero extra en el bolsillo. En Venezuela, se necesita consciencia seria de parte de todos nosotros y principalmente que amemos nuestro pais para que de verdad nos duela y empezemos a limpiar con escoba nueva. Un fuerte abrazo desde Miami, de un Venezolano Comun.

     
  • At 21 de septiembre de 2005, 10:24 p.m., Blogger Lycette Scott said…

    Hola Gordo, bueno yo fui una vez a Yare y fue horrible, bueno yo andaba contenta y emocionada, pero la experiencia no fue nada agradable, el olor es algo que nunca olvidaré y cuando llegamos los hombres comenzaron a aullar para las mujeres del grupo, jamás me había sentido tanto como un objeto sexual, menos mal que no nos pasó nada.
    Saludos

     

Publicar un comentario

<< Home