Desde Aquí -> Valencia, Venezuela

Como veo las cosas que ocurren en mi país.

viernes

No lo puedo creer

Debe ser que tengo conceptos muy infantiles acerca de lo que puede y no puede hacer un gobierno a la hora de catástrofes como la de Katrina, pero mi sensación es la misma que cuando hubo la tragedia de Vargas.

Un gobierno que se muestra todopoderoso ante el mundo, no es capaz de reaccionar inmediatamente ante una tragedia como esta.

Esto me da dos lecturas. Uno. Es mas importante una guerra, que lo que está ocurriendo.

Dos. Le importa un comino sus habitantes.

¿Han visto la cantidad de helicópteros, hummers, aviones, portaviones, etc. Que se movilizan cuando van a invadir un país?

¿No es posible movilizar grandes navíos, aviones y helicópteros para trasladar insumos a la zona afectada y evacuar a los enfermos?

Mi percepción es que se está actuando igual que el gobierno de aquí. No se hace casi nada, solo lo mínimo indispensable.

5 Comments:

  • At 2 de septiembre de 2005, 09:05, Blogger RomRod said…

    triste pero cierto. A lo mejor están haciendo un montón, pero lo que cuenta es lo que se ve en las noticias, las miles de pequeñas tragedias y el caos, la sensación de caos. Siento también algo de soberbia gringa, esta mañana un oficial de las naciones unidas, el mismo que coordinaba lo del tsunami, decía que los EEUU no habían pedido ayuda, que solamente los ayudarían si había una solicitud oficial. Que vaina. Y mientras hay miles de tragedias en paralelo, cada familia, cada casa, es una tradegia. Y miles de soldados en Iraq.

     
  • At 6 de septiembre de 2005, 09:58, Blogger Kareta said…

    Gracias por la visita, con tu comentario acabo de descubrir tu blog, ahora te estaré leyendo, saludos!

     
  • At 6 de septiembre de 2005, 11:23, Blogger Andrés said…

    Hola, respecto a tu comentario en mi blog... solo decirte que tanto bush como Chávez( en mi opinión claro ) se mueven por intereses, la cosa es saber que intereses son mas loables. La política para mi, perdió un cierto sentido a raíz de la guerra de Irak, donde se invadió un país soberano por la asociación de tres políticos ( Aznar, Bush, Blair) que se equivocaron y que no asumieron sus consecuencias antes un tribunal, y más grave aún, no han sido inhabilitados para ejercer cargos públicos. Quiero decir, que hoy en día, el voto en muchos casos supone un cheque en blanco que permite al político hacer lo que le salga del pito ( con perdón) sin necesidad de dar explicaciones a nadie, ni al pueblo, ni a la justicia, y ya puestos ni a Dios. Lo bueno de esto, es que cada cuatro años se vota.

     
  • At 6 de septiembre de 2005, 12:13, Blogger Cosmik said…

    No conocia tu blog, y no sabia obviamente que el 2/09 habias escrito sobre los americanos.

    Mi familia vive alla, toda ella, y si han movido gente, al menos ellos han visto respuestas y rapidas, pero los pecados de los americanos son: dejar en libertad a tantos delicuentes (que violaron, mataron, asustaron a equipos de rescates y robaron) cuando mas bien todos deberian fusilarlos en las mismas calles por violadores de niños (esto creo un caos gigante), y el haber mandado a tanta gente a Iraq, ciertamente dejando parcialmente ¨abandonado¨ al pueblo.

    Ahora bien, por que te sorprende tanto que eso ocurra alla, si aqui cuando vargas hubo mas de 50mil muertos que nadie quiere reconocer?
    ¿Por que te sorprende tanto la poca humanidad de Mr. Bush si aqui ni el alcalde, ni el directivo del hospital tuvieron la suficiente verguenza de renunciar a sus cargos por la falta de oxigeno?, que consigo trajo a 4 muertos...eso sin contar los tantos que se mueren por no tener ni insumos ni dinero para tratamientos de cancer por ejemplo...

    En cambio, mi familia que vive en Estados Unidos, sin ser americanos todos reciben ayuda de ese pais (mis abuelas), a cda una le dan 700 dolares, seguro, bonos de alimentacion, etc...¿Tu crees que un gobierno que no quiera a su gente, e incluso a sus inmigrantes (como es el caso de mi familia) ayudaria a la gente asi?

    ¿No crees que en Venezuela tenemos mas problemas, que estar pensando ¨donde estaran¨ los helicoteros americanos?

    Saludos.

     
  • At 7 de septiembre de 2005, 05:41, Blogger Álvaro Ramírez said…

    Creo que tu visión de esta tragedia responde a una reflexión de persona madura.
    Gracias por visitar mi blog. Un saludo muy cordial

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home