No lo puedo creer
Debe ser que tengo conceptos muy infantiles acerca de lo que puede y no puede hacer un gobierno a la hora de catástrofes como la de Katrina, pero mi sensación es la misma que cuando hubo la tragedia de Vargas.
Un gobierno que se muestra todopoderoso ante el mundo, no es capaz de reaccionar inmediatamente ante una tragedia como esta.
Esto me da dos lecturas. Uno. Es mas importante una guerra, que lo que está ocurriendo.
Dos. Le importa un comino sus habitantes.
¿Han visto la cantidad de helicópteros, hummers, aviones, portaviones, etc. Que se movilizan cuando van a invadir un país?
¿No es posible movilizar grandes navíos, aviones y helicópteros para trasladar insumos a la zona afectada y evacuar a los enfermos?
Mi percepción es que se está actuando igual que el gobierno de aquí. No se hace casi nada, solo lo mínimo indispensable.
3 Comments:
At 2 de septiembre de 2005, 9:05 a.m., romrod said…
triste pero cierto. A lo mejor están haciendo un montón, pero lo que cuenta es lo que se ve en las noticias, las miles de pequeñas tragedias y el caos, la sensación de caos. Siento también algo de soberbia gringa, esta mañana un oficial de las naciones unidas, el mismo que coordinaba lo del tsunami, decía que los EEUU no habían pedido ayuda, que solamente los ayudarían si había una solicitud oficial. Que vaina. Y mientras hay miles de tragedias en paralelo, cada familia, cada casa, es una tradegia. Y miles de soldados en Iraq.
At 6 de septiembre de 2005, 9:58 a.m., Kareta said…
Gracias por la visita, con tu comentario acabo de descubrir tu blog, ahora te estaré leyendo, saludos!
At 7 de septiembre de 2005, 5:41 a.m., OjO al Texto said…
Creo que tu visión de esta tragedia responde a una reflexión de persona madura.
Gracias por visitar mi blog. Un saludo muy cordial
Publicar un comentario
<< Home