Desde Aquí -> Valencia, Venezuela

Como veo las cosas que ocurren en mi país.

viernes

VeneBlogs ¿Que ocurre?

Sabían que Veneblogs puede desaparecer. Al menos eso es lo que se desprende del post de uno de sus ¿padres? Afrael plantea una situación bastante crítica. Me crea sentimientos de culpabilidad, pues al ser un beneficiario de la existencia del directorio, así como todos los que hacemos apariciones más o menos frecuentes en el mismo, sin aportar nada, me hace verme como accionista de la culpa por la caída del imperio.

Creo que si se fijaran reglas claras, habría menos problemas. Hablo estricta y exclusivamente a titulo personal, pero creo que si se dijese en forma clara, qué se espera de nosotros, las cosas serían muy distintas. Yo nunca he creído mucho en eso de “Gratis”, pero todos hacemos uso de los recursos a nuestra disposición. También sé que muchos de los que nos beneficiamos de VeneBlogs estaríamos dispuestos a poner nuestro granito de arena con la finalidad de mantener en funcionamiento el directorio. Peeeero …., hay que decir, cual es el granito de arena.

Se da como causa, La satanización, la crítica y la falta de reconocimiento. Yo creo que la crítica sin sentido es una mala costumbre, difícil de eliminar y muy desagradable, pero también creo que la mejor forma de manejarlas es hacer caso omiso de ellas y decantar aquello que nos hace mejorar.

A lo mejor peco de torpe al tratar de hacer gráfico la sensación que percibí al entrar en VeneBlogs. Pero igual la voy a hacer. Se siente como que uno llegó a una gran fiesta privada, pero que por pasar cerca nos ofrecen buenos tragos y pasapalos gratis, no sabemos quien o quienes son los dueños de la fiesta, no sabemos el motivo del festejo, pero igual lo disfrutamos.

Ojala no sea de esas cosas que uno recuerda diciendo “Fue bonito mientras duró”.

Me gustaría tener comentarios sobre esto, pero me gustaría aún más que se los hicieran llegar a los que pueden hacer algo por mantener vivo este directorio tan bueno.