Desde Aquí -> Valencia, Venezuela

Como veo las cosas que ocurren en mi país.

miércoles

Veneziano

Veneziano es un tipo que tiene un negocio, negocio muy lucrativo por cierto, el produce petróleo. Tan lucrativo es dicho negocio, que aún empeñado como está, en darle con las pesuñas a su principal cliente, regalar sus estrategias a sus competidores y en desatender el negocio empleando a diario a incapaces pero que estén de acuerdo con el y despidiendo a quienes si saben, aún así le va bien.

Yo tengo serios problemas con Veneziano. ¿Saben cuanto gana? Aparte de sus otros negocios, (nada despreciables por cierto) y de lo que me cobra de alquiler por vivir en sus predios, y siendo extremadamente recatado al hacer las estimaciones, vende 2 MM de barriles diarios a un precio promedio de 58 $/barril, eso da como resultado la bicoca de 116 MM de $ diarios, si los convierten al cambio oficial de la moneda local les da nada mas y nada menos que 250 millardos diarios. O sea 250 mil millones de devaluadas. Al día.

Pero a mi eso no me preocupa, en fin, yo produzco lo mío (también me cobra por eso). Mis problemas con el vienen de que con todo ese dinero que le entra, tiene a sus hijos padeciendo hambre, miseria y necesidad. Cuando se adueñó del negocio, dijo que se prometía a si mismo, no ver uno solo de sus hijos mendigando en la calle, debe ser por eso que viaja tanto, para no verlos. Esos niños me piden dinero y comida en todas partes, cuando estoy en un semáforo, cuando entro a una panadería, etc. Pero el dice que ya no hay. Que cada vez son menos.

Se le mueren sus hijos en los hospitales, por falta de recursos e insumos médicos.

Ha convencido a sus hijos de que es mejor vivir de la limosna, que de producir. Les dice que ser rico es malo (para los demás), Les dice que están progresando (¿En que?) algunos de sus hijos le creen, a los otros solo les queda esperar, esperar que llegue otro dueño les soluciones sus problemas.

Veneziano en verdad está convencido que es el dueño del negocio. Regala todo lo que le pidan a cambio de que le digas que tiene razón, que eres su amigo. Viaja a mas no poder buscando amigos a toda costa. Quiere ir a la guerra, pide y ruega que acaben con sus hijos, para demostrar que el es fuerte. Como todo padre, es el ejemplo a seguir de sus hijos, pero el es maleducado, pendenciero, grosero, valentón, irresponsable, mujeriego, deshonesto. Esos son los principios que muestra a sus hijos. Por eso tengo problemas con Veneziano.