Desde Aquí -> Valencia, Venezuela

Como veo las cosas que ocurren en mi país.

viernes

La Educación es la Solución

Yo veo a la educación como la causa y porqué de todas nuestras fortalezas y debilidades. Para mí, si es la causa principal de todo lo que somos, pero no veo la educación como el proceso meramente académico. Creo que la educación es el proceso mediante el cual nos formamos íntegramente, desde que nacemos hasta que morimos.

En ella intervienen absolutamente todos los factores que nos rodean. Familia, Clima, Sociedad, Gobierno, etc.

Estoy firmemente convencido de que al modificar la educación, modificaremos lo que somos como país. Esto es mi respuesta a Carlos, quien a su vez en respuesta a David, le dice que no ve que la educación sea la culpable de todo. Esta es “mi solución” a los problemas planteados.

No trato de satanizar a la educación, nada más lejos de mi intención, pero echemos un vistazo a la sabiduría popular, dice que “enseña más un gesto que mil palabras” Creo que de allí debemos partir. Debemos enseñar con el ejemplo, no nos podemos limitar a decir lo que no se debe hacer, debemos dejar de hacerlo.

En un ejemplo anterior planteaba que: en casa, en la escuela, universidad, etc. Se nos dice que debemos ser honestos; y esto lo tomamos como una de nuestras directrices de vida, pero, ¿Es eso lo que observamos en quienes nos rodean? Y no me refiero a todos los que nos rodean, sino a aquellas personas que definen nuestra forma de ser desde pequeños, aquellos a quienes admiramos. ¿Cuántas veces han oído delante de niños la bendita frase “a mi que me pongan donde hay”? Otro ejemplo: Todos te dicen “No fumes” ¿Cuántos padres y maestros no ves fumando delante de los menores? A eso me refiero.

Simplemente me parece que se le da muy poca importancia al hecho de que aprendemos de los ejemplos.

Cada uno desde su casa, o entorno, puede poner su granote de arena en este aspecto.

David hace un análisis muy bueno y detallado de la situación en que nos encontramos, y yo creo fervientemente que si aplicamos correctivos desde ya, si podemos ver los frutos.

Cuando comencé a escribir este blog, dije que para cambiar al mundo, lo ÚNICO que podemos hacer es cambiarnos nosotros mismos, entonces hagámoslo.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home