Desde Aquí -> Valencia, Venezuela

Como veo las cosas que ocurren en mi país.

jueves

Sube la temperatura

No la temperatura que sentimos por la piel, la que sube es la que sentimos por dentro. Cuando se acerca una campaña electoral (aunque tenemos tiempo donde una de las partes permanece en campaña), comienzan a subir de tono los comentarios, las afirmaciones, las descalificaciones, y por mucho esfuerzo que pongamos en no dejarnos arrastrar, la presión va haciendo su inexorable trabajo hasta que logra su detestable cometido, el enfrentamiento. Sin embargo, existe una receta infalible para contrarrestar dicho efecto, consiste simple y llanamente en pensar antes de opinar y en respetar por sobre todas las cosas al interlocutor. Solo así podremos esperar que mejoren las cosas. Quisiera pedirles que respondamos con amor al prójimo, todo cuanto nos llegue, pero sé (de primera mano) que es cuesta arriba hacerlo mientras somos atacados y heridos, pero también sé que somos fuertes y podemos soportar mucho mas que eso porque la fortaleza interior no tiene contendiente válido. Pero cuando menos podemos responder con respeto, porque aún en la perspectiva más egoísta, esto redunda en beneficio propio.

5 Comments:

  • At 23 de febrero de 2006, 08:43, Blogger Martha Beatriz said…

    Yo me saturé en estos días, presisamente por esto de las descalificaciones: lo peor es que sé que volveré, que me involucraré, porque lo que viene define el futuro...oya está definido? Saludos...

     
  • At 23 de febrero de 2006, 09:35, Blogger Mente,Cuerpo y Emociones said…

    en mi Opinion, en Venezuela se sabe mucho, pero no se sabe nada, Bueno me refiero al ambiente politico. POr eso creo en mi opinion que esta pasando algo, pero como me dijo un amigo de Valencia pero no esta pasando nada. Amigo Valenciano, la pelota esta en el campo de Juego Venezolano, Vamos a ver quien la patea primero.

     
  • At 23 de febrero de 2006, 13:09, Blogger Mente,Cuerpo y Emociones said…

    Saul, Gracias por el comentario, no se la autoria, me lo pasaron y los transcribi tal cual, me parecio muy acertado, Bendiciones para ti y los tuyos.

     
  • At 23 de febrero de 2006, 14:53, Blogger Luzardo (AKA Procer) said…

    Off Topic:

    pendiente de un encuentro bloguero en Valencia, va a ser para marzo.

     
  • At 23 de febrero de 2006, 23:22, Blogger unocontodo said…

    es así... y que lamentable que se consuma el tiempo, cosa que no puede recuperarse, con este tema, cuando deberia invertirse en desarrollo y evolución...

    En vez de construir, se expropia...

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home