Desde Aquí -> Valencia, Venezuela

Como veo las cosas que ocurren en mi país.

jueves

Compartir una Utopía

Lo siguiente me llegó al correo, quiero compartirlo con ustedes, no sé quien es el autor. Debido al mensaje supongo que es de las personas que poco les preocupa el ser nombrados.

Por eso lo hago llegar a ustedes.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Quiero volver a confiar.

Fui criado con principios morales comunes: Cuando era niño, madres, padres, profesores, abuelos, tíos, vecinos eran autoridades dignas de respeto y consideración.

Cuanto más próximos o más viejos, más afecto. Inimaginable responder maleducadamente a los más ancianos, ni a maestros o autoridades…

Confiábamos en los adultos porque todos eran padres, madres o familiares de todos los chicos de la cuadra, del barrio, de la ciudad…

Teníamos miedo apenas de lo oscuro, de los sapos, de filmes de terror…

Hoy me dio una tristeza infinita por todo lo que perdimos.

Por todo lo que mis nietos un día temerán.

Por el miedo en la mirada de los niños, jóvenes, viejos y adultos.

Derechos humanos para criminales, deberes ilimitados para ciudadanos honestos.

Pagar las deudas es ser tonto..

Amnistía para los estafadores…

No tomar ventaja es ser otario. (Otario= tonto, Fácil de embaucar)

¿Qué paso con nosotros?

Profesores maltratados en las aulas, comerciantes amenazados por traficantes, rejas en nuestras ventanas y puertas.

¿Qué valores son éstos?

Autos que valen más que abrazos, hijos queriendo regalos por pasar de año.

Celulares en las mochilas de los recién salidos de los pañales.

¿Qué vas a querer a cambio de un abrazo?

Más vale un Armani que un diploma

Más vale una pantalla gigante que una conversación

Más vale un maquillaje que un helado.

Más vale parecer que ser…

¿Cuándo fue que todo desapareció o se hizo ridículo?

¡Quiero sacar las rejas de mi ventana para tocar las flores!

Quiero sentarme en la vereda y tener la puerta abierta en las noches de verano.

Quiero la honestidad como motivo de orgullo.

Quiero la rectitud de carácter, la cara limpia y la mirada a los ojos.

Quiero la vergüenza, y la solidaridad.

Quiero la esperanza, la alegría, la confianza, la fe…

Quiero callarle la boca a quien dice: “a nivel de”, al hablar de una persona.

Abajo el “TENER”, viva el SER”

Y viva el retorno de la verdadera vida, simple como la lluvia, limpia como un cielo de abril, leve como la brisa de la mañana! Y definitivamente común, como yo.

Adoro mi mundo simple y común.

Tener el amor, la caridad, la solidaridad como base.

La indignación delante de la falta de ética, de moral, de respeto...

Vamos a volver a ser “gente”?

Construir un mundo mejor, más justo, donde las personas respeten a las personas.

¿Utopía?

¿No?

¿Si?

¿Quién sabe?...

Hagamos el intento…

Empecemos a contaminar pasando este mensaje.

4 Comments:

  • At 4 de febrero de 2006, 12:43 p.m., Blogger Melvin Luzardo said…

    Eso tiene que comenzar dentro de uno mismo, si cada uno de nosotros damos ese cambio interno, se comienza con algo contundente.

    Es difícil convencer a los demás, pero si se hace un cambio dentro de nosotros y marcamos la diferencia con nuestros hermanos, hijos, etc, se prende una llama.

    Amigo Saúl, tremenda reflexión, gracias por compartirla.

     
  • At 6 de febrero de 2006, 11:13 a.m., Blogger Protheus said…

    Poco que agregar tengo a palabras directas y sabias de ese anónimo que reproduces.
    Comparto contigo esos valores que se creen perdidos, pero que aún veo en algunos, y me renace la esperanza. Saludos.
    "Las palabras convencen, los ejemplos, arrasan."

     
  • At 7 de febrero de 2006, 10:27 a.m., Blogger Negho said…

    Ciertamente, a veces cuando veo la violencia que nos rodea y la falta de humanidad que se apodera de todos, pienso que el ser humano está en verdadera decadencia, se descompuso, se dañó. Pero entonces surge alguien que con un simple acto de amor me hace recuperar la esperanza en la raza humana, después de todo, Dios fue quien nos creó y algo bueno debemos tener.

    Saludos Saúl.

     
  • At 2 de marzo de 2006, 8:48 a.m., Blogger Wari said…

    Los verdaderos valores del ser humano nunca se pierden, màs bien creo que en situaciones de adversidad es cuando màs fuertes se hacen. Como ves vine a visitarte y me encanta tu blog, gracias por compartir ese pensamiento.
    Saludos!! =)

     

Publicar un comentario

<< Home