Desde Aquí -> Valencia, Venezuela

Como veo las cosas que ocurren en mi país.

lunes

XP, MAC OS X86 y UBUNTU Juntos y revueltos

Por fin, pude instalar en mi computadora, Windows XP Profesional, Ubuntu y MAC OS X 86 Tiger. Todo en un solo disco. Y funciona de maravilla. Es una forma de saber a ciencia cierta cual funciona mejor, cuales son los principales atributos y defectos de cada uno. Cual es mejor que los demás para cada cosa. Claro, debo advertir, que para nada soy imparcial. El Mac me encanta, por su facilidad y elegancia al hacer las cosas, pero sigo siendo un fanático de Ubuntu, pues además de que cada día lo mejoran y embellecen, ES GRATIS, y existen miles de programas para cada uso y GRATIS. Así que si tienen alguna duda dejen un mensaje o comentario, y si está a mi alcance ayudarlos, lo haré con muchisimo gusto.

8 Comments:

  • At 29 de agosto de 2007, 8:22 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, Soy Diego de Ecuador, y la verdad he instalado el Mac oS x86 en un solo disco, no me dejo hacerlo en el mismo de Xp, pero no reinicia solo, necesita del disco de instalacion para que funcione,si me ayudas a mejorarlo te agradeceria un monton.

    Saludos desde Ecuador

     
  • At 29 de agosto de 2007, 8:24 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ha ademas, no hay audio ni red
    gracias.

     
  • At 30 de agosto de 2007, 5:27 a.m., Blogger Saúl A. Mora M. said…

    Bueno Diego, gracias por la visita, El problema de Audio y Red, lo solucioné instlando la versión 10.4.9
    y respecto a qe no puedes instalarlo en un solo disco, eso depende del órden de instalación, Pero si buscas, veras que existen muchas guias de instalacion paso a paso. En mi caso Primero instalé el Xp, luego el OS X y por último el Ubuntu ya que me interesaba usar el gestor de arranques del Ubuntu.Si aun no lo solucionas, necesito saber, un correo (para no responderte por aqui, la configuracion de tu maquina y la version que estas usando). Espero te haya sido útil.

     
  • At 3 de septiembre de 2007, 12:32 p.m., Blogger Nacho.drift said…

    Hola
    Yo tambien estoy intentando hacer lo mismo de tener los tres sistemas operativos en un mismo hdd y es facil pero lo feo es que la descarga del torrent del mac os x86 pesa mucho por lo cual se demora dias :S
    pero bueno ya me falta poco para tener el mac os x86 para tenerlo alado de ubuntu 7.04 y windows xp-vista
    nacho.drift desde bogota colombia

     
  • At 8 de febrero de 2008, 7:08 a.m., Blogger Ale Calcines said…

    Hola Saul te escribo desde Holanda...entraste una vez en mi blog ofreciendo el nombre y el paradero de una dentista Venezolana acá en Holanda...Todavía anda por estos lados?? es URGENNNNTEEEEE, mil gracias por la información mi email es ale.calcines@gmail.com saludos y gracias de antemano

     
  • At 26 de abril de 2008, 3:06 p.m., Blogger ChineseGeek said…

    hola como estas? quiero instalar ubuntu en un disco duro que ya viene con vista, cual es la manera de hacer la particion? y despues de hacerla hay q formatear la particion nueva? y q tipo de particion es necesaria para instalar ubuntu? gracias!

     
  • At 26 de abril de 2008, 4:00 p.m., Blogger Saúl A. Mora M. said…

    Hola Chinesegeek, Primero con el uso de Partition Magic, creas el espacio para Ubuntu en tu disco duro, luego booteas desde un disco de Ubuntu, Ubuntu te pregunta que tipo de particion quieres, Puedes seleccionar Ext3, fat16, fat32, ReiserFS, etc. y ademas debes asignar una particion muy pequeña, menos de 2 Gb, para Intercambio (Swap), responder algunas preguntas sencillas y ya, eso es todo. Ubuntu te crea en el MBR de tu disco un gestor de arranque que te permitira seleccionar con cual arrancas.
    Ademas existe un programa Wubi, que supuestamente permite instalar Ubuntu desde Windows, yo no lo conozco,

     
  • At 27 de agosto de 2008, 8:06 a.m., Blogger John Ortiz Ordoñez said…

    Hola Saúl!

    Es importante resaltar que Ubuntu no es gratis, bueno gratis en cuanto a su distribución, pero libre en cuanto su uso. Es la ambigüedad del término inglés 'FREE'. Hasta pronto. http://SoftVaina.blogspot.com

     

Publicar un comentario

<< Home