Desde Aquí -> Valencia, Venezuela

Como veo las cosas que ocurren en mi país.

miércoles

¿Hacia donde vamos?

Tal ves alguno de ustedes tenga idea de hacia donde vamos con las teorías y prácticas de este gobierno. Por un lado se plantea el Socialismo. La verdad es que yo no conozco el tema en profundidad. Lo que intuyo es que sería poner los intereses de la sociedad por encima de los intereses particulares. Eso es lo que yo entiendo por socialismo (Agradezco las correcciones). Ahora bien, si este es el camino señalado por el gobierno, es muy comprensible, dada la inmensa diferencia en la repartición de las riquezas del país, cuestión que por otro lado no ha corregido ni en lo mas mínimo este gobierno, luego de mas de 8 años de gobierno, por el contrario se ha acentuado.

Entonces, por otra parte, vamos a la práctica. A lo que el gobierno hace, permite que hagan y obliga a hacer. Al menos en lo que a transito se refiere, se ha estado aplicando una política de “dejar hacer”. Me explico: Que cada quien haga lo que le venga en gana. Esta afirmación la apoyo en las siguientes observaciones:

  • No se respetan los semáforos, flechados y demás señalizaciones viales. He visto como esto ocurre delante de los vigilantes del transito, policías, etc. (Es más, son estos quienes mas pisotean estas señales).
  • Se permite que los vehículos se estacionen donde les parece.
  • Se permite todo tipo de actividades comerciales en la vía pública o aceras peatonales, es decir, ventas de cualquier índole, buhoneros, incluso Ventas de vehículos, Talleres, etc.
  • Los vehículos de transporte público que antes (en la cacareada cuarta república, tenían rutas que debían respetar) ahora se les permite circular por donde ellos quieran para evitar las calles que presentan colas, trasladando con esto el caos al resto de la ciudad.
Por lo tanto, saco como conclusión que se está obligando a la sociedad a vivir bajo una sola Ley: La Ley del más bravo.
He venido observando varios aspectos de la política gubernamental y parece ser precisamente el apoyo a esta ley como único canon para regir la sociedad. Acá en Valencia hay un casino o bingo casi al lado de una escuela bolivariana. Hay una Licorería cerca del Parque Negra Hipólita donde venden licor a cualquier hora, he encontrado personas haciendo el amor frente a mi casa, escuchan música a todo volumen en varios vehículos a lo largo de la Av 137, mientras consumen licor en dicho negocio. Eso por nombrarles solo algunos de los muchos casos donde se observa como se fomenta o permite la Anarquía.

Entonces, alguien me podría explicar como se compagina la teoría con la práctica en este gobierno. Porque a todas luces se permite al poderoso imponer sus deseos a la sociedad, dicho en oras palabras a colocar el interés particular sobre los intereses de la sociedad.

2 Comments:

  • At 15 de agosto de 2007, 11:36 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola,

    buen post, lamento la situación que tienen ustedes, en cuanto a que las diferencias entre ricos/pobres han aumentado, me gustaria saber si tuvieses alguna fuente, ya que sería un buen argumeto, + convincente.

    Saludos.

     
  • At 16 de agosto de 2007, 5:16 p.m., Blogger Saúl A. Mora M. said…

    Mi estimado visitante, Mis fuentes son mis ojos, y a pesar que te parezca "poco convincente", son el mecanismo mas confiable para evaluar mi entorno. Disculpa que no te sustente mejor mi punto de vista, pero es que yo particularmente no puedo creer en las estadísticas que ofrece el gobierno, por lo tanto no te las puedo ofrecer como base de sustentación.

     

Publicar un comentario

<< Home