Desde Aquí -> Valencia, Venezuela

Como veo las cosas que ocurren en mi país.

domingo

Mis Deseos para 2007

Esto no va destinado a Santa Claus, Niño Jesús o demás proveedores incondicionales de regalos. Va destinado a mi país y de cualquiera que lo lea, a ver como puede contribuir a convertirlo en una realidad más cercana.

Mis deseos más fervientes son que por fin comprendamos que no hay forma que el mundo cambie de acuerdo a nuestros deseos, nuestro mundo lo integramos nosotros y por lo tanto los únicos que podemos hacer un cambio en el somos nosotros mismos.

Queremos un solo país, pues hagamos eso, tumba las barreras que has creado con quienes te rodean, busca puntos de coincidencia con los tuyos, no permitas que una idea política te aleje de esos familiares que adoras pero que no comprendes porque piensan así. Esa es su libertad. A ti no te gusta que te impongan como debes pensar, pues no lo hagas.

Quiero un país orgulloso de sus valores, tenemos cientos de valores de los cuales podemos vanagloriarnos, entonces no lo hagamos por aquello que deberíamos guardar en lo mas profundo de nuestro ser. Tenemos un hermoso país, habitado por gente de buen corazón, amistoso, con un humor excelente, luchadores, trabajadores, y un inmenso etcétera.

Quiero un país honrado, pero no irme a Suiza. La honradez del país la construimos nosotros. Todos pedimos a gritos que se acabe la corrupción, pero apenas necesitamos un trámite, por pequeño que este sea y recurrimos a un conocido para ver si conoce a alguien que nos evite la cola o la penalidad que dicho trámite conlleve.

miércoles

¿Hacia donde vamos?

Tal ves alguno de ustedes tenga idea de hacia donde vamos con las teorías y prácticas de este gobierno. Por un lado se plantea el Socialismo. La verdad es que yo no conozco el tema en profundidad. Lo que intuyo es que sería poner los intereses de la sociedad por encima de los intereses particulares. Eso es lo que yo entiendo por socialismo (Agradezco las correcciones). Ahora bien, si este es el camino señalado por el gobierno, es muy comprensible, dada la inmensa diferencia en la repartición de las riquezas del país, cuestión que por otro lado no ha corregido ni en lo mas mínimo este gobierno, luego de mas de 8 años de gobierno, por el contrario se ha acentuado.

Entonces, por otra parte, vamos a la práctica. A lo que el gobierno hace, permite que hagan y obliga a hacer. Al menos en lo que a transito se refiere, se ha estado aplicando una política de “dejar hacer”. Me explico: Que cada quien haga lo que le venga en gana. Esta afirmación la apoyo en las siguientes observaciones:

  • No se respetan los semáforos, flechados y demás señalizaciones viales. He visto como esto ocurre delante de los vigilantes del transito, policías, etc. (Es más, son estos quienes mas pisotean estas señales).
  • Se permite que los vehículos se estacionen donde les parece.
  • Se permite todo tipo de actividades comerciales en la vía pública o aceras peatonales, es decir, ventas de cualquier índole, buhoneros, incluso Ventas de vehículos, Talleres, etc.
  • Los vehículos de transporte público que antes (en la cacareada cuarta república, tenían rutas que debían respetar) ahora se les permite circular por donde ellos quieran para evitar las calles que presentan colas, trasladando con esto el caos al resto de la ciudad.
Por lo tanto, saco como conclusión que se está obligando a la sociedad a vivir bajo una sola Ley: La Ley del más bravo.
He venido observando varios aspectos de la política gubernamental y parece ser precisamente el apoyo a esta ley como único canon para regir la sociedad. Acá en Valencia hay un casino o bingo casi al lado de una escuela bolivariana. Hay una Licorería cerca del Parque Negra Hipólita donde venden licor a cualquier hora, he encontrado personas haciendo el amor frente a mi casa, escuchan música a todo volumen en varios vehículos a lo largo de la Av 137, mientras consumen licor en dicho negocio. Eso por nombrarles solo algunos de los muchos casos donde se observa como se fomenta o permite la Anarquía.

Entonces, alguien me podría explicar como se compagina la teoría con la práctica en este gobierno. Porque a todas luces se permite al poderoso imponer sus deseos a la sociedad, dicho en oras palabras a colocar el interés particular sobre los intereses de la sociedad.

martes

Tiempo sin decir nada

Romperé poco a poco el Silencio. Aún mi cerebro no está controlando totalmente a mi lengua, ni a mis manos y antes de escribir o decir algo de lo que me pueda arrepentir luego prefiero esperar.
Que tengamos mucha suerte, mi querida Venezuela, la vamos a necesitar.