Desde Aquí -> Valencia, Venezuela

Como veo las cosas que ocurren en mi país.

jueves

Las Cadenas

Cadenas; Palabra que cada día me exaspera más. ¿Será que a los venezolanos nos tocó por premio, así como el petróleo, tener cadenas?

Si usted, pretende ser un televidente, independientemente de la hora o canal, siempre se verá sometido a las cadenas. Si no le gusta ver las cadenas presidenciales y cree que al afiliarse a uno de los operarios de TV por cable que hay en Venezuela, se va a librar de las cadenas, pues, déjeme decirle que se volvió a pelar. En los canales de recepción aérea o antena, el gobierno tiene presencia casi las 24 horas del día 7 días a la semana, si no es porque el presidente decide poner cadenas, es por las propagandas gubernamentales, las cuales ocupan casi todo el espacio publicitario de las televisoras; pero si no es por esto es porque los noticieros no transmiten otra noticia, sino es relacionada con el presidente y su desgobierno.

Si usted analizó lo anterior y decidió suscribirse a la TV por cable, entonces con mucho dolor (de bolsillo) se enterará de que tomó una decisión equivocada. Los operarios de TV por cable también lo encadenan. Haga la prueba y cambien el canal al que usted quiera y vera la propaganda de “Baba de Caracol”, o “Medicina Sistémica” o “Las misiones bolivarianas” o “Plantillas walk-fit” o lo que sea pero siempre son transmitidas en cadenas, es decir transmiten la misma propaganda por todos os canales, de manera que usted tiene una alternativa: o las ve o las ve. Me imagino que al defensor del puesto esto le importa un comino y a los que dicen controlar el espacio radioeléctrico tampoco. Bueno, ahora los dejo porque tengo que responder una cadena que me llegó al correo electrónico y otra al celular.

El Chantaje

Nuevamente, el Chantaje

Se repite hasta el cansancio, el chantaje, el bendito chantaje, la única forma de intercambio conocida por este señor.

Desde Aquí nos cansamos de decírselo al mundo, de explicarles que esa era su forma de hacer las cosas, de negociar: "Si no hacen lo que yo quiera me salgo", "si no actúan como yo digo, me voy, no juego más". "Las reglas las dicto yo, al que no le guste que se vaya".

Ahora que ya han visto incontables veces que es esa la forma en que el hace todo, ya es tarde, como es tarde para nosotros. No es que no tenga solución, sino que la solución es dolorosa.