Desde Aquí -> Valencia, Venezuela

Como veo las cosas que ocurren en mi país.

miércoles

¿Temprano o Tarde?

Como he dicho en anteriores oportunidades, llegó el calor, esta vez si fue calor de ese que se siente en la piel. Se acerca Semana Santa y con ella sus temperaturas, mas dignas de un horno que de cualquier otra cosa. Pues bien, ese calor no me deja dormir. Aunque no puedo culpar solo al calor de esa vieja "mala maña" de dormir muy poco. Pero tengo mucho tiempo preguntandome si el del problema soy yo, o somos varios. Cada vez que me levanto a estas horas consulto Veneblogs a ver quienes se han manifestado, y siempre son varios quienes a esta hora han opinado. Que pasa con los blogueros, ¿Se acuestan tarde? o ¿Se levantan muy temprano?. Ojo: son las 2:30 a.m. Saludos

¿Somos superiores?

¿Por qué será que los seres humanos no podemos entender que los animales y plantas son seres con los cuales DEBEMOS compartir el planeta? ¿Hasta cuando seremos extremadamente crueles con los animales?

Si crees que en este mundo de Internet, aviones, cohetes, viajes espaciales y alta tecnología estamos avanzados, échale un ojo a los espectáculos taurinos, a la matanza de focas o simplemente a esos hijos de buena madre que atropellan a cuanto perro pueden, y te convencerás de nuestro nivel evolutivo. Acá en Venezuela o no existe ley que castigue la crueldad con los animales o como el resto de la Leyes, no se aplican. Nos consideramos el tope superior de la cadena por tener “conciencia”, (aspecto bastante discutible), y no somos capaces de respetar el espacio de las especies que nos acompañan.