Desde Aquí -> Valencia, Venezuela

Como veo las cosas que ocurren en mi país.

lunes

Ayuda con la plantilla

Necesito ayuda. He tratado por todos los medios de incluir un botón de Veneblogs donde están colocados los de Blogger y Bitacoras, y el boton aparece cuando estoy en "Vista Previa" pero al publicar el blog, desaparece el boton, lo he cambiado de sitio y nada. ¿Alguién sabrá que es lo que ocurre? Mi agradecimiento de antemano.

¿Para qué la Policía?

Desde el comienzo del Año, en Valencia hemos visto como en las principales intersecciones se han colocado patrullas policiales. Es lógico que las coloquen allí, pues así todos los ciudadanos podemos ver en que se gasta el dinero público (el que nos pertenece a todos). Así lo han hecho este y todos los anteriores gobiernos. Yo por mi parte me contenté, pensaba que eso iba a contribuir a mejorar el desastroso transito valenciano, ya que creo que la principal causa de el horroroso caos del transito valenciano, se debe a que no se hacen cumplir las normas de transito y creía que esa vigilancia era destinada a forzar de algún modo dicho cumplimiento.

Pues nada más lejos de la realidad. Los vehículos de transporte público (Taxis, camionetitas y Buses) se comen las luces, giran en “U”, y hacen lo que les viene en gana ante las impasibles miradas de los 4 o 6 agentes que se encuentran allí. Eso sí, no pierden la menor oportunidad de “Matraquear” a quien se descuide.

Algunos señalarán que la Policía no es para funciones de control de tránsito, pero para disminuir los efectos del hampa tampoco han servido, que en teoría es para lo que están allí.

Hace más o menos dos meses, me chocó un autobús en la Av. Bolívar frente a Multicentro el Viñedo y por más que esperé cerca de 2 horas, no se paró ninguna de la diez patrullas de tránsito que pasaron por el sitio y vieron el choque.

Entonces, ¿Qué hacen?, ¿Para qué están allí?.

En Londres, el año pasado se hizo un experimento, en el cual a una calle, se le eliminaron todos los controles y señales a fin de observar como se desempeñaba el público ante dicho evento. Si nos hubiesen preguntado, les ahorramos el trabajo y les explicamos todo lo que quieran saber del tema, aquí llevamos mas de seis años en dicho experimento.

Feliz Dia a los maestros

A esos seres especiales en su día, mil felicitaciones. Se las merecen, ya que no hay un trabajo que revista mayor responsabilidad, requiera tanta mística, compenetración, preparación, empeño y cariño que el trabajo que escogieron. En pocas manos se colocan tantos tesoros juntos. Felicitaciones.

viernes

El Saludo

Se han fijado las muchas y tan variadas reacciones que puede producir un saludo.

Yo camino acompañado de mi esposa todas las mañanas, dichas caminatas matinales las hacíamos en un sitio rodeado de instalaciones deportivas. Muchos de los espacios ofrecen al caminante espectaculares vistas de paisajes naturales, sin embargo, la gente que usualmente camina en dicho sitio hace sus ejercicios con cara de pocos amigos, si se les saluda, no responden a dicho saludo y en caso de hacerlo, lo hacen de mala gana, cosa que usted se dé cuenta y no incurra en dicho error en venideras ocasiones.

Ahora bien, hace poco cambiamos el sitio de nuestra caminata matinal, debido a que mi esposa descubrió un bellísimo parque camino a la casa y que nos resulta casi como si fuese hecho a pedido especial. Allí mi perrita puede juguetear y correr casi con absoluta libertad mientras nosotros caminamos.

Pero el aspecto mas resaltante es que quienes hacen uso de dicho parque lo hacen con buen semblante, al encontrarse son otra persona saludan por lo general con una sonrisa en el rostro, y por eso, solo por eso lo hacen sentirse bien al comenzar el día.

Eso me ha hecho reflexionar sobre lo que significa el saludo. Es esa o esas breves y algunas veces inteligibles palabras que le dirigimos a quienes encontramos frente a nosotros. Buenas, Buenos días, Buen día, Hola, o más largo aún: Tenga usted muy buenos días.. En fin todas implican buenos deseos, significa que le deseamos a nuestro prójimo algo bueno. Entonces porque dejar que esa sana y gentil costumbre desaparezca. Es algo que caracteriza negativamente a las ciudades; si usted entra en cualquier sitio donde se encuentren otras personas y saluda, cada día con mas frecuencia, quedara sin respuesta. Es más, a muchos les avergüenza, (o eso parece), responder al saludo que se les ha brindado. En dramática contraposición, en los pueblos usted es saludado por todos aquellos que se crucen en su camino, sin importar si le conocen o no.

Por favor, saluden a todos, véanlos a la cara y salúdenlos con una bella y gentil sonrisa en el rostro, y se darán cuenta que el mundo que los rodea se va tornando mas agradable, tan solo por eso, es un buen negocio.

Mis saludos para todos ustedes y para los suyos.

martes

Deseos para 2006

Mis deseos para mi país en este año que comienza se resumen en dos cosas, la primera VALOR, Me he devanado la cabeza durante varios años tratando de definir cual es la principal causa de que vivamos como vivimos (con las migajas que nos dan, con el pedacito de país que otros nos permiten que disfrutemos), y lamentablemente he llegado a la conclusión de que es por falta de VALOR. Ya sé que a muchísimos no les va a gustar esto, pero como le voy a hacer, así lo veo yo. Un solo ejemplo: cuando nos mezclamos en las invariables tertulias de la situación política del país, siempre terminan con la trillada frase, ojala todo se resuelva, pero que a los míos no les pase nada. Es triste pero verdad, estamos esperando que venga alguien de afuera y nos resuelva el problema, y eso mis queridos amigos “No va a suceder”.

El segundo deseo es Unidad. Si alguna pérdida atribuible a HRCF es grande, es el haber hecho que los venezolanos vivamos separados dentro de un solo país. Mi deseo es que por favor seamos como éramos antes, de distintos colores pero “hermanos”.

A todos ustedes mis mejores deseos para este año que comienza.